Cubos de Historias

21 de abril de 2012 0 comentarios


Os presentamos una nueva actividad que hemos realizado en la hora de Lengua.
El profe nos enseñó un juego para contar historias, se llama “Story Cubes”.
Consiste en nueve dados, cada dado tiene 6 imágenes, 54 imágenes en total.
Se lanzan los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, se inventa una historia que contenga los 9 resultados de los dados.
Y menudas historias que salen:


EL AGUA DE LA FUENTE

 En el agua de la fuente de Springfield (la mas sucia del mundo) la miraba Cols Gorls, que le envió una carta al ayuntamiento diciendo que había un escarabajo muerto. 
Lo cogió, le pesó y lo miró. Pesaba medio kilogramo.
El ayuntamiento no respondió y Cols se fue a casa a jugar con su ábaco, mirando al pez y se fue a dormir con su pijama de ovejas.
FIN


EL ANCIANO Y EL ROBOT

Erase una vez un arco iris. Sólo eso. Bueno, en esta historia también hay un anciano con su bastón y el robot con su imán. Bueno, bueno,bueno... esta es una ridícula historia, pero la contaré. Iré al grano. 
Bien, el anciano compró al robot para la casa, pero el robot era malvado y se divertía rompiendo las bombillas del anciano , y una vez hasta cerró a llave en su habitación. El anciano miró por la cerradura, furioso, furioso, al robot. 
Cuando le liberó, el viejo tiró el agua que había en su cuarto para dormir. Todo acabó con una buena cena a la luz de la luna, con su tortuga, Lars, que se comía una manzana.
FIN


FERNANDO
Fernando sabía que no podía salir a la calle a jugar. Llovía con rayos y truenos, y él estaba encerrado en su cuarto. 

Así que, sin más remedio encendió la tele. Estaba viendo un documental de las pirámides egipcias.


!Increíble, estaba nevando en Egipto¡. Así que Fernando se informó con su libro. Se durmió con la luz encendida y feliz, soñando que jugaba con los dados.
FIN






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 MiColegioEnMovimiento | TNB